web analytics

‘Vía de solución’ al problema del agua potable en Lastras de Cuéllar

El agua potable no es negociable.

La guerra política del agua se trasladó a la sesión de pleno de la Diputación de Segovia. El presidente, Miguel Ángel de Vicente manifestó que “ el equipo de gobierno de la Diputación no va a ponerse de perfil en este tema porque es un problema de un pueblo de nuestra provincia» .

De Vicente informó que el  Viceconsejero de Infraestructuras, José Luis Sanz Merino, ha garantizado que la solución está en marcha aprovechando la toma de agua desde Aguilafuente y señalaba que se ha dotado de 18.000 euros de presupuesto para la realización del proyecto”.

Asimismo además precisaba que «no siendo de nuestra competencia apoyaremos cofinanciando las actuaciones que se lleven a cabo por parte de la Junta de Castilla y León y el ayuntamiento en este asunto que son los competentes» .

En la sesión se informaba de que los resultados de los últimos análisis que garantizan la potabilidad del agua en estos momentos, aunque el popular, José María Bravo, señaló que  “este equipo de Gobierno es consciente del problema que existe y por eso estamos dando pasos hacia una solución real, sin hablar todos los días de ellos en los medios ni en las redes sociales, pero nuestro compromiso está ahí, a pesar de que no sea nuestra competencia» .

Bravo ha señalado que el presidente de la Diputación mantendrá un encuentro con el alcalde del municipio para trasladarle «el apoyo total de la institución provincial para completar la inversión que sea necesaria» y ha acusado al portavoz del PSOE, José Antonio Mateo, de querer sacar rédito político del tema sin  argumentos para ello. Esa es la otra batalla.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

4 Comentarios

  1. No toda la culpa es de la J CYL hay q recordar q si el gobierno central q se le llena la boca hablando de «La España vaciada» no invierte lo necesario en comunidades despobladas como extremadura ,Aragón y ambas Castillas por ejemplo,no habrá dinero para estos proyectos tan necesarios como es el agua de calidad.Ya sabemos que el dinero siempre va para los mismos; Cataluña y Pais Vasco ,les tienen que pagar los favores del apoyo al gobierno.Seguid apaudiendo ,que lo peor está por llegar.

    Responder
    • Tienes toda la razón ,aquí si no eres de su partido ,del que gobierna,te dejan a dos velas ,lo hemos visto en plena pandemia

      Responder
    • Si, la culpa es compartida por la JCYL, el gobierno y las administraciones locales ya sean Diputación o ayuntamientos, pero la mayor culpa es de los vecinos, que en su mayoria siguen votando a partidos de corte conservador/liberal de estilo centralista que todas las decisiones se toman desde Madrid (gobierno), Valladolid(JCYL) o Segovia(diputacion), y las politicas son puramente capitalista de maximizar los beneficios de la empresa privada, y reducir los impuestos, no se pueden pedir medidas sociales (como poner agua de calidad en los pueblos pequeños, o sanidad, educacion , infraesctructuras) si no se recaudan los suficientes impuestos (o se nacionalizan las empresas para que den beneficios publicos y no privados).

      En definitiva la españa vaciada esta en sentencia de muerte, y los vecinos no ayudan ya que piensan y actuan contrariamente a sus intereses (como colectivo) las compras las hacen a grandes comercios (la compra local es cada vez menor), es la pescadilla que se muerde la cola, si un vecino vota a un partido que quiere recortar en infraestructuras, bajar los impuestos, y es el mismo partido que esta en madrid, pues los recortes los haran en las zonas mas despobladas, ademas de que si compra en el mercadona, Ikea y Amazon, pues esos beneficios que generen no se quedan en donde hace la compra sino que van a donde esas compañias pagan sus impuestos (en Madrid que les sale mas barato), y como no hay compras a compañias locales las pequeñas empresas (ganaderia/agricultura) no venden localmente sino que lo venden a por mayor a grandes mayoristas que compran los mas barato posible haciendo mas grande la pelota de nieve.

      Responder
  2. Animo a los vecinos de lastras a pedir de manera urgente el abastecimiento desde el manantial de las Fuentes, instando a las Administraciones a tomar medidas concretas y directas contra la sobreexplotación y contaminación de nuestros acuíferos, vinculados con una actividad agraria intensiva y mal entendida desde la Junta de Cyl.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.