web analytics

Víctor Barrio tendrá un monumento en Las Ventas

Víctor Barrio tendrá un monumento en Las Ventas.

Victor Barrio contará con un monumento en la plaza de toros de Las Ventas obra encargada por la Fundación del Toro de Lidia al artista sevillano Luis Gordillo. La obra será financiada con parte de los fondos obtenidos en la corrida de toros celebrada en Valladolid el 4 de septiembre de 2016, en homenaje al torero segoviano.

Esta corrida de toros se realizó por iniciativa de Juan José Padilla, José Tomás, Morante de la Puebla, Julián López “El Juli”, José María Manzanares y Alejandro Talavante, a beneficio de la Fundación del Toro de Lidia (FTL). Y con el mandato de los toreros participantes de que uno de los destinos del dinero recaudado en aquel festejo estuviera dedicado a una obra artística en homenaje al torero fallecido.

Esta jornada se ha hecho público el acuerdo entre la Comunidad de Madrid y la Fundación del Toro de Lidia para ubicación de ese monumento, que se encuentra en proceso de creación por parte del artista sevillano Luis Gordillo, y que se instalará en la plaza de toros de Las Ventas.

Desde la familia del torero Víctor Barrio han trasladado su agradecimiento a todos los involucrados en que esta obra sea una realidad, especialmente a todos los toreros que participaron en la corrida homenaje, al empresario de Valladolid, a todos los que aportaron de una u otra manera y a todos aquellos que asistieron al festejo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.