web analytics

Visita de alumnos del IES Marqués de Lozoya al Canal de Castilla

Alumnos de 4ª ESO del Marqués de Lozoya.

Coincidiendo con la Semana del Día Mundial del Medio Ambiente, los alumnos del Marqués de Lozoya han conocido esta jornada el trabajo que realiza la Confederación Hidrográfica del Duero como organismo gestor de las aguas de la cuenca.

Además, los alumnos de 4º de Secundaria  han participado en la actividad de ‘Escape Room’ programada por la Confederación Hidrográfica del Duero en la esclusa nº 42 del Canal de Castilla (sede del SAIH), en Valladolid, dentro de la campaña de Educación Ambiental desarrollada por la C.H.D.

El objetivo de esta actividad es que los escolares conozcan los ecosistemas fluviales e infraestructuras hidráulicas, como un recurso que debemos proteger y conservar. En este juego, denominado ‘Water Flood Escape Room’, han podido aplicar los conocimientos adquiridos para «salvar la cuenca del Duero».

Tras la actividad lúdica, se ha aprovechado el enclave para mostrar a los escolares el funcionamiento del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH), clave para la gestión del recurso hídrico y para prevenir inundaciones o al menos mitigar sus efectos, y también de la Esclusa 42, a través de una maniobra de apertura.

El programa de Educación Ambiental de la CHD busca acercar los ríos y los ecosistemas fluviales a la comunidad escolar desde un punto de vista práctico y participativo, aportando valor añadido a las actividades de formación reglada en los centros educativos.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.