web analytics

Vivir sin agua: 1.100 firmantes apoyan ‘el manifiesto por el agua potable’ en Lastras de Cuéllar

Suministro de agua embotellada a los vecinos de Lastras.

Un  total de 1.100 firmas de apoyo al «Manifiesto por el agua potable» han conseguido reunir los vecinos de Lastras de Cuéllar. Un escrito que viene a sacar a la luz pública nuevamente la problemática que vienen sufriendo los vecinos de esta localidad desde hace años, la contaminación por nitratos y arsénico de su suministro de agua potable.

En el manifiesto que trasladan a la opinión pública y a las instituciones, Diputación Provincial y a la Junta de Castilla y León, exigen una solución. Lo hacen en los siguientes términos:

«No puede ser que, a estas alturas del siglo XXI, con el río Cega y el magnífico manantial de las Fuentes de Aguilafuente a tiro de piedra, tengamos que seguir aprovisionándonos de botellas y garrafas, como en los años cincuenta del siglo XX. No puede ser.

Las administraciones responsables de facilitar los servicios mínimos y las infraestructuras a los pueblos nos han abandonado. Aparecemos en los medios de comunicación una y otra vez casi siempre por la misma martingala: los vecinos de Lastras carecen de agua potable en sus casas.

El Ayuntamiento no tiene de recursos para acometer una obra de tal envergadura, pero la Diputación de Segovia y la Junta de Castilla y León, responsables subsidiarias, no se han movido. Y no puede ser.

Años y años dando una imagen penosa, aceptando con resignación esta carencia de un servicio básico que, por lo que vemos, lleva camino de eternizarse. Pedimos a las diferentes administraciones que se impliquen en solucionar un problema que les compete.

No miren a otro sitio, no se parapeten tras los sillones de sus despachos. Tienen una obligación urgente. Lastras pierde población a un ritmo acelerado. La carencia de agua potable es un baldón añadido a los problemas seculares del medio rural».

«Queremos agua potable en nuestros grifos. Y la queremos ya».

¿Como se puede vivir sin agua? Que se lo pregunten a los vecinos de Lastras. Los vecinos de esta localidad vienen soportando el problema de contaminación por nitratos o arsénico en el suministro de agua potable desde el año 2014 y en este último periodo llevan suministrándose de agua embotellada desde hace más de seis meses.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.