web analytics

Vuelta al cole «con las aulas limpias» en San Gil

Profesora limpiando un aula del colegio de San Gil la semana pasada.

Los escolares de Infantil y Primaria de Cuéllar( 765) han empezado esta jornada el curso escolar 2019-2020 con total normalidad, y con las instalaciones del colegio de San Gil completamente limpias tras las obras realizadas en este centro escolar.

La contrata municipal de limpieza se ha tenido que emplear a fondo durante el fin de semana para la limpieza de las instalaciones de este centro que estrena este año mejoras en el aislamiento térmico y nuevas ventanas. En el colegio de la Villa se han instalado nuevas persianas, y en el caso del centro de Santa Clara tienen aún actuaciones pendientes de realizar.

Los colegios de La Villa, con 180 alumnos, y Santa Clara con 370,  mantienen el mismo número de matrículas y sube en el centro de San Gil hasta la cifra de 215 alumnos matriculados.

Los tres centros tienen ya en cartera los proyectos para este curso que pasan por las actividades del fomento de la lectura, las nuevas tecnologías y el huerto escolar en el colegio de San Gil, la educación emocional, el desayuno  saludable y fomentar el reciclaje en el colegio de La Villa, y el colegio de Santa Clara tiene como piedra angular la enseñanza bilingüe.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

3 Comentarios

  1. Me alegro d q esté todo listo, y espero se tome nota en el ilustrísimo para q no vuela a ocurrir.
    No se puede jugar con la salud y el bienestar d nuestros niños. Tirón d orejas pa la concejala correspondiente. No hay q esperar al último día pa contratar al personal d limpieza. Pa otras cosas andamos bien listos…..

    Responder
  2. Parece que sacar los colores al ayuntamiento a través de las críticas en este medio ha servido para algo.
    Esperemos que no haya que volver a hacerlo y sea el equipo de gobierno el que se adelante a los acontecimientos en próximas ocasiones.
    Cómo rectificar es de sabios, espero que sigan escuchando las quejas de los ciudadanos y sepan poner remedio a tiempo.
    Lo siento por las limpiadoras que han tenido que trabajar en fin de semana para resolver la falta de previsión de otros. Espero que al menos se les haya pagado justamente su esfuerzo doble.

    Responder
  3. Nos alegramos muchísimo debla noticia y esperamos todo se haya solucionado y que los muchachos y profesores al final puedan realizar las clases con normalidad.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.