web analytics

Vuelve el ciclismo a Cuéllar con la carrera de la Chuleta

Crono escalada.

Este fin de semana se celebra en Cuéllar una de las citas deportivas más importantes de la localidad, la carrera ciclista de ‘La Chuleta’ , que más allá de lo deportivo es una fiesta popular para todos los cuellaranos.

La clásica celebra este año su 62 edición y tiene como antesala este sábado 23 de abril la cronoescalada al castillo de Cuéllar, con un recorrido durísimo por el entramado del casco antiguo de la villa  hasta alcanzar la línea de meta junto a la fortaleza del castillo de los Duques de Alburquerque.

En la línea de salida de la crono están inscritos 90 corredores, y entre ellos figuran los campeones regional y nacional de la especialidad, el salmantino Alejandro Rodriguez, del Globalia Zamora, y el murciano Eloy Teruel, todo un ilustre del pelotón nacional.

Carrera de la Chuleta.

En la prueba en línea tomarán la salida 16o corredores, de 19 equipos de toda la geografía nacional, con la ausencia a última hora del equipo gallego del Rías Baixas, que cuenta en su filas con el dos veces ganador de la prueba, el abulense Noel Martín.

La carrera se diputa este año gracias al trabajo de la nueva Directiva del Club Ciclista San Miguel, el apoyo del comercio local y la implicación del Centro de Iniciativas Turísticas de Cuéllar, que a través de su campaña “Sin Clásica no hay Chuletas» ha conseguido recaudar 1.750 euros en comercios y bares de la localidad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.