web analytics

Y si repartimos 10.000 euros a cada pueblo de la Comunidad

Junta General de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar.

¿Qué hacer con el superávit de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar, que rozará este ejercicio casi el millón de euros ?. Es lo que se vienen planteando los representantes de los pueblos de la Comunidad en su Junta General.

El último en hacerlo fue en la pasada Junta, el alcalde de la localidad de San Miguel del Arroyo, que sugirió un reparto de 10.000 euros para cada uno de los municipios. Una petición que quedó en el aire, porque se da la paradoja que mientras la Comunidad acumula ese remanente inmovilizado, solo destinará a inversiones en el año 2020 la cantidad de 17.280 euros, por las limitaciones que impone la Ley de Estabilidad presupuestaria.

En la citada Ley, solo se pueden financiar las inversiones con recursos sostenibles, pero nada dice de un hipotético reparto de sus fondos para financiar con esos recursos a los municipios que forman parte de la Comunidad. La principal fuente de ingresos de la Comunidad viene de los aprovechamientos forestales, 279.000 euros se prevén para el próximo ejercicio, y de los arrendamientos de las naves del polígono industrial, que supondrán unos ingresos de 124.000 euros.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.