web analytics

Ya son 10 los contagios en el brote de Chañe y Segovia suma esta jornada 9 positivos por Covid 19

Personal sanitario del centro de salud de Cuéllar.

El brote activo declarado en el municipio segoviano de Chañe suma hoy un positivo más, con lo que el número total de casos positivos asciende a 10 pacientes. Este último caso corresponde un paciente que dio negativo en la primera PCR  y una vez repetida la prueba ha dado resultado positivo.

En la actualidad, por tanto, del número total de personas afectadas por el brote, 10 son positivos, y se encuentran en aislamiento domiciliario, y 17 negativos, en cuarentena. Nueve de los positivos son asintomáticos, incluido el último diagnosticado, y uno presenta sintomatología leve. Ninguno de ellos ha precisado hospitalización.

Por otro lado, aumentan los positivos en la provincia y esta jornada hay que sumar 9 casos  positivos en las últimas 24 horas. La cifra total de afectados se eleva a 3.629 casos acumulados en la provincia, 2.615 de los cuales confirmados por PCR.

La situación  en el hospital de Segovia es estable: 5 pacientes están ingresados en planta, 933 pacientes han superado hasta la fecha la enfermedad y no se registra ningún fallecido en las últimas 24 horas (213 fallecidos en el hospital General).  Asimismo, no se registran fallecidos en los centros y residencias de la provincia, donde aumentan los mayores en aislamiento preventivo (47).

Finalmente, la situación en las zonas de salud de la provincia es la siguiente: No se registra ningún caso nuevo en la zona de  Carbonero el Mayor (729), con 43 activos. No obstante hay que añadir un caso en la zona de salud de Fuentesauco de Fuentidueña (60), uno activo, un caso también en la zona de Cantalejo (402), con 33 activos, dos en Nava de la Asunción (427) con 22 activos y dos casos nuevos en la zona de Cuéllar (544), con 37 activos.

*En las zonas de salud se registran los casos sospechosos de la enfermedad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.