web analytics

Zarzuela del Pinar celebra su 3º Festival de Folklore

Festival de Bailes.

Este fin de semana se celebra el 3ª Festival de Folklore de Zarzuela del Pinar que tiene como plato fuerte de la programación su tradicional Festival de Dulzaina y Tamboril, que este año celebra su novena edición.

El Festival arrancaba este viernes día 20 con el gaitero José Luis Gutierrez García ‘Guti’ y esta jornada la Escuela de Dulzaina y Tamboril de Carbonero el Mayor amenizará la hora del Vermut, como antesala del  Festival de Dulzaina que abrirá el grupo local Zarpín Folk, a partír de las 18.30 horas.

Zarpin Folk

El certamen tiene como invitados a Alberto Gala, de Pelayos del Arroyo y Alejandro Vivanco, de Torre Val De San Pedro; Los Dulzaineros de Cañada Honda, de Soria, y el Aula de Dulzaina y Tamboril Maestro Alonso de San Lorenzo del Escorial.

En la jornada del domingo se celebra el Festival de Bailes y danzas (12.30 horas), que contará con la participación del Grupo de Danzas de Zarzuela del Pinar, el Grupo de Paloteo de Aguilafuente y el Grupo Folklórico La Peana. de Laguna Rodrigo. El Festival se cerrará con una comida popular y el concierto de la Orquestina de la Abuela Pina (18.00 horas).

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.