web analytics

Zarzuela del Pinar mejora su red de abastecimiento de agua

La red atraviesa el Monte Público.

La red atraviesa el Monte Público.

El ayuntamiento de Zarzuela ha realizado recientemente una inversión muy importante para el municipio, como es la mejora de la red de abastecimiento de agua potable de la localidad, una renovación que era muy necesaria por las frecuentes roturas, y  que ha supuesto una inversión de 76.366,06 euros, de los que el municipio ha aportado 46.721,73 euros y los 29.644,33 euros restantes por la Diputación Provincial.

La red de tuberías tenían mas de 45 años de antigüedad, y se encontraba en un estado inservible, con continuas roturas y cortes en el suministro, además de un importantísimo gasto en reparaciones, gran pérdida de agua y un elevado consumo de energía eléctrica. Y ha sido sustituida por tuberías de fibrocemento, desde la captación hasta el depósito regulador.

Sustitución de la tubería.

Sustitución de la tubería.

Como se puede comprobar en las imágenes, ha sido preciso la instalación de una nueva tubería que atraviesa los Montes públicos nº 48 y 59, desde la zona de captación hasta el depósito de abastecimiento de la localidad. Y las obras se han prolongado por la red de abastecimiento por todo el entramado del casco urbano. Para finalizar esta inversión, tan solo resta el asfaltado de las calles por donde transcurre esta nueva canalización.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.