web analytics

1.077 beneficiarios de las ayudas al alquiler de la Junta

El Delegado territorial en rueda de prensa.

La Junta distribuye 1,8 millones de euros en ayudas al alquiler de vivienda a 1.077 beneficiarios de la provincia. Los beneficiarios disponen de plazo hasta el 30 de mayo para presentar los justificantes que acrediten los requisitos exigidos.

El porcentaje de subvención, que es en general del 40 % del alquiler pagado, se incrementa hasta el 50 % para dos colectivos: los jóvenes menores de 35 años y los mayores de 65 años.

Los 1.077 perceptores de ayudas al alquiler de vivienda en la provincia, cuyos listados se pueden consultar en la página web de la Junta de Castilla y León, en los servicios territoriales de Fomento de cada provincia, en el teléfono 012 y en la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, ya han recibido con anterioridad (14 de marzo de 2022) un SMS informativo de la Junta de Castilla y León advirtiéndoles de que podían ir presentando los justificantes. Es la primera vez que se anticipa la posibilidad de presentar los justificantes a fin de agilizar la resolución y el pago de las ayudas.

Quienes todavía no hayan presentado la documentación que acredita el cumplimiento de los requisitos disponen hasta el 30 de mayo de 2022 para aportar los justificantes bancarios del pago de los alquileres de los meses correspondientes al período subvencionable, desde enero a diciembre de 2021, ambos incluidos.

En la convocatoria de 2021 ha habido 1.077 beneficiarios en Segovia, lo que supone 157 beneficiarios más que en la convocatoria anterior en la que el total de subvenciones concedidas en la provincia fue de 920 y 72 solicitantes quedaron en la lista de reserva.

504 de los beneficiarios son mujeres y 573 son varones. En cuanto a su edad, 244 solicitantes son menores de 35 años y 67 de ellos son mayores de 65 años. En ambos casos -jóvenes menores de 35 años y mayores de 65 años- reciben el 50 % de subvención de la renta pagada.

La ayuda media de esta convocatoria es de 1.729 euros, para el período de renta de alquiler entre enero y diciembre de 2021, lo que supone un incremento de 127 euros respecto a la convocatoria anterior.

Desde 2015 hasta la actual resolución de ayudas, la Junta de Castilla y León ha destinado 8.223.760 euros a ayudas al alquiler de vivienda en esta provincia, lo que ha beneficiado a 5.724 familias segovianas.

Como ha destacado el delegado territorial, el incremento del presupuesto hasta los 26,7 millones de euros en esta convocatoria ha permitido que por primera vez no haya lista de espera o reserva, lo que va a agilizar el pago de las ayudas al contar con una lista única de beneficiarios.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.