web analytics

10 Startups apuestan por el desarrollo en el medio rural

Foto: Archivo.

La iniciativa de ‘Factoría de Empresas’  ha seleccionado 10 proyectos empresariales en la provincia que apuestan por el desarrollo en el medio rural. Las diez startups finalistas que recibirán asesoramiento durante los próximos meses para la consolidación de sus proyectos.

Los proyectos seleccionados son los siguientes:

La firma Driada; de aprovechamiento de los recursos forestales de nuestros pinares; Abastores, una lonja online de materias primas para comercializar la producción agrícola; Plant on demand, una plataforma de e-commerce para la digitalización de los pequeños productores y cooperativas; Cocampo, de compraventa y arrendamiento de suelo rústico.

Otras apuestan por la puesta en marcha de recursos culturales en el entorno rural, como es el casi de La Barraca de cine: el desarrollo apps para ofrecer servicios online; pórtales de turismo y naturaleza, como es Aldeando, servicios turísticos y banca on Line.

La Factoría de Empresas cuenta con el apoyo de la Diputación de Segovia y la colaboración y el apoyo de empresas y organizaciones comprometidas con el desarrollo rural como es el caso de Change Capital, Axa, Correos, HP, Cajaviva, Auren, Castilla Termal, Alda Hoteles Keyter Technologies, Fundación Caja Rural de Segovia, Banco Cooperativo, Fundación Empresa y Sociedad, Ruralizate, Honorse Tierra de Pinares, Aidescom, Segovia Sur, Codinse, J.M. Toro y Ctrix, entre otras.

Todas estas entidades estarán involucradas en todo el proceso de aceleración y serán parte de la mentorización y coaching de las startups seleccionadas.

En concreto contarán con más de nueve meses de formación, actividades, mentoring, charlas y networking donde el foco principal estará en impulsar el desarrollo económico para favorecer el crecimiento poblacional, traer riqueza y mayores oportunidades al entorno rural.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.