web analytics

100 vecinos de Fuentepelayo y Zarzuela del Pinar piden en Valladolid la retirada de los resíduos

  • Ordoñez en la manifestación de Valladolid el 5 de octubre.

Casi dos centenares de personas, (mas de un centenar de ellos vecinos de Fuentepelayo), se han concentrado esta jornada en la plaza de la Fuente Dorada de Valladolid, para exigir a la Junta de Castilla y León la retirada de los montones de basuras de resíduos que se acumulan en la localidad de Fuentepelayo. La concentración, que ha sido convocada por la plataforma No mas mierda de esta localidad, ha contado con el apoyo de otras organizaciones sociales como Ecologistas en Acción, y en la misma también se han dado cita los procuradores autonómicos, Jose Luis Aceves, José Sarrión y Pablo Fernandez, representantes en las Cortes de PSOE, Izquierda Unida y Podemos respectivamente, que han querido apoyar con su presencia la reivindicación de los vecinos de Fuentepelayo.

Los vecinos de esta localidad y Zarzuela del Pinar, que se han desplazado en un autobus hasta la capital vallisoletana, han desplegado tres pancartas, y han desfilado alrededor de la plaza coreando las consignas de «No mas mierda» y  «un pueblo limpio, pueblo con futuro». Y después se ha procedido a la lectura de un manifiesto, en el que la plataforma vecinal ha vuelto a exigir que se cumpla la legalidad y que se retiren por parte de la Junta de Castilla y León los montones de resíduos que se acumulan sobre el terreno en Fuentepelayo y su entorno, por el riesgo que suponen para la salud de los vecinos de la zona.

  • Ordoñez con Aceves y Alberto Castaño

Paralelamente al desarrollo de la concentración, el presidente de la Plataforma, José Luis Ordoñez, y un grupo de representantes de los vecinos han mantenido un encuentro con el Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que ha vuelto a manifestar en la reunión el compromiso de su departamento de llevar a cabo la retirada de los resíduos. Suarez Quiñones ha señalado que a partir de la próxima semana se llevará a efecto la retirada de los montones de basura por parte de la Administración autonómica.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.