web analytics

11 personas han perdido la vida en accidentes de tráfico en carreteras de Segovia

Foto: Archivo

La Jefatura Provincial de Tráfico ha recordado hoy a las víctimas en accidentes en carreteras con un minuto de silencio. Se suma así un año más a la convocatoria en este Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas 2022 que promueve Naciones Unidas desde 2005, y cuyo lema es ‘Justicia’.

Las puertas de la Jefatura Provincial de Tráfico ha acogido el sencillo acto, que ha consistido en un minuto de silencio, en el que han participado trabajadores de la DGT, junto con la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, y el jefe provincial de Tráfico, Pedro Pastor.

La subdelegada del Gobierno subrayó en esta jornada que es importante “concienciar a los ciudadanos de que se extreme la prudencia ante el volante y se cumplan las normas de tráfico, para evitar accidentes y desgracias personales y familiares” .

En lo que va de año, once personas han perdido la vida en diez accidentes en carreteras de la provincia, un 83% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando fallecieron seis ciudadanos.

En el conjunto del territorio español, también se observa un incremento en el número de muertos en accidentes de carreteras, de un 13 por ciento, y en Castilla y León de un 34 por ciento (con 114 fallecidos este año).

En la provincia, por carreteras, se han registrado dos accidentes con dos fallecidos en la N-VI; dos siniestros con dos fallecidos en la N-110; y tras accidentes con cuatro fallecidos en la SG-205.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.