web analytics

13 mujeres de la comarca participan en el programa Startup Mujer rural

Jornada en el palacio de Pedro I.

Este miércoles, 16 de marzo ha comenzado en Cuéllar   el Programa STARTUP CAMP Mujer Rural enmarcado dentro de la “Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural” que lleva a cabo el Grupo de Acción Local Honorse- Tierra de Pinares.

Este programa que se desarrolla en Modalidad mixta, presencial + Online, tendrá una duración de tres semanas, y está financiado en su totalidad por la “Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural” de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.

Cuenta con la participación de 13 mujeres, principalmente emprendedoras, empresarias, y mujeres con una idea de negocio, que provienen de las localidades de: Aguilafuente, Arroyo de Cuellar, Fuenterrebollo, Fuentesaúco de Fuentidueña y Cuellar.

El objetivo de este programa es que las participantes adquieran los conocimientos y herramientas digitales necesarias, para consolidar sus negocios tradicionales mediante el emprendimiento digital y además se explorarán nuevas ideas  de emprendimiento digital y estrategias de comunicación y marketing.

La iniciativa se desarrolla conjuntamente con otros dos grupos de acción local de CyL, permitiendo que las participantes entren en contacto con mujeres de otros territorios para crear sinergias y cooperación entre ellas.

En esta primera jornada presencial las participantes han aprendido a diseñar una idea de negocio digital basado en la metodología Startup, han analizado la propuesta de valor como respuesta a una necesidad de su segmento de clientes, la rentabilidad en los nuevos modelos de emprendimiento y el modelo financiero de su idea de negocio.

Este viernes se impartirá formación sobre cómo realizar una investigación de mercado y el producto y el sábado, para finalizar el programa correspondiente a esta primera semana, se realizará una TUTORIA ONLINE para resolver consultas y dudas, y avanzar sobre su idea de negocio.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.