web analytics

16 jóvenes se forman como operarios de logística y almacén en Cuéllar

Jóvenes participantes en el Curso de Logística.

16 jóvenes de Cuéllar y la comarca han comenzado esta semana en Cuéllar un curso de formación en logística y almacenes, organizado por la Diputación de Segovia y la Escuela de Organización Industrial (EOI), que se enmarca dentro del Proyecto Millenials vinculado a las iniciativas de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo. Tras este curso, que tendrá una duración de un mes, los jóvenes tendrán la capacitación profesional de operarios de logística en almacenes y/o carretilleros para encontrar una salida en el mercado laboral.

El objetivo de este programa es reducir el desempleo juvenil en la provincia, aumentando la empleabilidad de los jóvenes mediante cursos formativos intensos, prácticos y adaptados a las necesidades de las empresas. Igualmente se pretende fomentar la contratación a través de la utilización de ayudas salariales dirigidas a las empresas empleadoras para crear nuevas oportunidades de empleo para los jóvenes. Y con ello se pretende que estos jóvenes puedan acceder a un empleo de calidad.

Se estima que con estos cursos que se van a realizar en este año 2017 se pueden formar unas 75 personas y se concederán 20 ayudas a la contratación, empleando preferentemente a los jóvenes que han participado en las acciones formativas previas. Este programa forma parte del Plan de Empleo Provincial que incluye diversos programas para la contratación de trabajadores forestales, empleados para el sector turístico o para la realización de trabajos de índole municipal.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.