web analytics

Alberto Guinea vencedor de la cronoescalada al castillo de Cuéllar

Alberto Guinea Ordax se ha proclamado vencedor de la IX edición de la cronoescalada al castillo de Cuéllar que se ha disputado esta jornada, como antesala de la clásica ciclista de La Chuleta, que se disputará este domingo 3 de abril, con 180 corredores en la línea de salida. El corredor del Monton Triporter empleó un tiempo de 3 minutos y 17 segundos  en completar la durísima subida de las rampas al castillo. El segundo clasificado fue , Ivan Moreno, (Benicasim) y el tercero, el ruso Andrey Prostokishin, que completaron el podium de la carrera, que se ha disputado con una gran presencia de aficionados por las calles de la villa.

Alberto Guinea recibiendo el trofeo.

Alberto Guinea recibiendo el trofeo.

Y en la gran cita de este domingo 3 de abril, doscientos ciclistas tomarán la salida en la clásica carrera ciclista de la Chuleta, que cumple este año 2016 su 58 edición, y que va a congregar en Cuéllar a los mejores equipos de aficionados de todo el país. Van a ser 19 equipos de toda la geografía nacional, y repite presencia el  equipo asturiano delConstrucciones Paulino, de Oviedo, que se alzó con la victoria en la prueba en ruta, de la mano del colombiano Camilo Forero.

Junto a este equipo ovetense, estarán en la línea de salida los  equipos del Mutua Levante, Recambios Callejo, de Aranda de Duero, Control Pack ( Tarragona), Montón Triporte, G Sport ( Valencia), Rias Baixas, Benicasim, Pizzeria Española,( Madrid), Dare Gobik ( Murcia), Ciudad de Oviedo, Grupo deportivo Esteve, Frioatero Ok, de Granada, Merino Tracking ( Valladolid), Superfroiz ( Padrón) el Caja Rural de Navarra, que es siempre uno de los  animadores de la carrera. Y hasta un equipo ruso, Lokosphinx, que da a la prueba un carácter internacional.

Los corredores tendrán que completar un total de 165 kilómetros, dando cinco vueltas al circuito ya tradicional por la zona de pinares. Y tiene además el sabor lúdico y festivo del seguimiento de la carrera, degustando las típicas chuletas, que ha dado sobrenombre a la prueba. Popularmente conocida, como la Clásica de la Chuleta. La recomendación  es ya habitual, pero es conveniente recordar que se pide el mayor respeto y medidas de seguridad en los fuegos en la zona de pinares.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.