web analytics

2.257 segovianos solicitan en dos días la ayuda de 200 euros

Foto: Archivo.

Cerca de 41.000 castellanos y leoneses han solicitado ya la nueva ayuda de 200 euros para personas con bajos ingresos y patrimonio puesta en marcha por el Gobierno. De esas más de 40.000 solicitudes presentadas, 2.257 son de personas de la provincia de Segovia.

La ayuda se concreta en un pago único de 200 euros para trabajadores por cuenta propia o ajena y beneficiarios de la prestación o subsidio de desempleo en 2022 que el pasado año no superasen los 27.000 euros brutos de renta y cuyo patrimonio –descontando la vivienda habitual– no rebasara los 75.000 euros.

Para el cálculo de importes se debe sumar la renta y el patrimonio de las personas que convivan en el mismo domicilio: el propio beneficiario; su cónyuge o pareja de hecho; los descendientes menores de 25 años, o con discapacidad, con rentas que no excedan de 8.000 euros; y ascendientes hasta segundo grado por línea directa.

El Real Decreto establece que los solicitantes tienen tiempo hasta el 31 de marzo para solicitar la ayuda y que el plazo para el pago por parte la Agencia es de tres meses a partir de esa fecha.

El formulario se publica en el apartado de información destacada de la sede electrónica de la Agencia (https://sede.agenciatributaria.gob.es) y únicamente es necesario cumplimentar los datos identificativos y domicilio del solicitante y de las personas con las que convive en el hogar, así como un teléfono de contacto y el número de cuenta bancaria para hacer efectivo el pago de la ayuda.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.