web analytics

2 millones de euros para Reconciliare

Gonzalo Jiménez en la presentación a la prensa de la exposición.

Cuando la reina Sofía de Borbón inaugure esta jornada la XXII edición de Las Edades del Hombre habrán pasado casi tres años del comienzo de la andadura de este proyecto, «Reconciliare», que tiene como tema el de la Reconciliación. Y para llegar a este punto ha sido precisa una inversión pública que supera los 2 millones de euros para hacer realidad esta exposición, que va a situar a Cuéllar, durante los próximos seis meses en el primer plano de la actualidad cultural dentro y fuera de Castilla y León.

Una gran parte de esa inversión ha corrido a cargo del ayuntamiento de Cuéllar, que además de aportar 100.000 euros como cada una de las sedes de la exposición, ha invertido una cifra aproximada a los 500.000 euros, la mayor parte de ellas en actuaciones en el casco antiguo. La inversión mas importante en cuantía ha sido la realizada en la pavimentación de la calle Palacio, desde el Arco de San Martín hasta la puerta de entrada al recinto amurallado, donde se han invertido 317.021 euros. Además se han gastado 46.134 euros en la adecuación de la necrópolis de San Martín,  y 57.165 euros en las obras de pavimentación de la calle Judería, (75% aportados por la Diputación).

La Corporación cuellarana también ha gastado 35.000 euros en la adecuación de los dos zonas de aparcamiento de El Soto y Crta. de Bahabón, que se han habilitado para facilitar el estacionamiento de vehículos. Hay que sumar también los 20.000 euros que se han invertido en el acondicionamiento del entorno de la iglesia de San Andrés, y por último el coste de la programación cultural, publicidad y promoción, que sitúan la inversión municipal por encima de los 600.000 euros.

Escultura en el entorno de la iglesia de San Martín.

A las inversiones municipales hay que añadir los 100.000 euros que aporta la Diputación de Segovia, 200.000 euros de subvención de la Junta para la contratación de una veintena de trabajadores durante los seis meses de la exposición, y los 900.000 euros de subvención directa a la Fundación de Las Edades del Hombre para financiar los costes de la exposición. A estas cifras hay que sumar el gasto en la promoción y publicidad del evento, del que no se han facilitado cifras por parte de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

En total se han invertido mas de 2 millones de euros en una muestra que hay que decirlo es única en su género, y que va a permitir ver en Cuéllar las bulas de indulgencia encontradas en el sepulcro de Isabel de Zuazo en la iglesia de San Esteban, que forman parte del casi centenar de obras del valioso patrimonio artístico de nuestra región que se van a poder contemplar en la exposición hasta el próximo 12 de noviembre.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.