web analytics

2ª jornada para limpiar de «basura» los pinares en Mata de Cuéllar

Participantes en la limpieza de basura del entorno del Cega.

La asociación cultural «El Cega», de Mata de Cuéllar organiza el próximo sábado 15 de diciembre una nueva jornada del Proyecto Libera para realizar un limpieza del entorno natural de esta localidad. Esta segunda jornada tiene como objetivo limpiar de basuras un camino que atraviesa los pinares de La Mata y en la primera que se realizaba el pasado mes de marzo se recogieron 237 kilos de basura de las riberas del río Cega.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto Libera, promovido por SEO/BirdLife  con Ecoembes, que tiene como objetivo evitar el impacto del “littering”, de la basura que se arroja en nuestro entorno natural. Y a través de acciones como esta, se pretende hacer ver a los ciudadanos  la necesidad de “recoger lo que otros tiran”, ya que una de las claves sobre las que gira esta campaña es “la participación ciudadana”.

La jornada arrancará a las 16.00 horas, y después de la limpieza del pinar los participantes podrán disfrutar de de un taller sobre como reciclar plástico, y para finalizar de «un chocolate a la taza» (18.15 horas).

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.