web analytics

350 profesionales integran el operativo contra incendios forestales en Segovia

Cuadrilla de extinción de incendios.

La provincia de Segovia cuenta con un total en 350 profesionales en el operativo contra incendios forestales, entre los que se incluye a técnicos, agentes medioambientales y celadores, conductores, personal de cuadrillas de tratamientos (9 cuadrillas terrestres), personal de brigadas helitransportadas (dos cuadrillas) y tripulaciones de helicópteros, entre otros.

En cuanto a medios, dispone de dos helicópteros, 14 autobombas (dos de ellas del Centro Montes de Valsaín) y 25 puestos de vigilancia (dos de ellos del Centro Montes de Valsaín). La provincia cuenta con dos bases helitransportadas (una en Coca y otra en Las Casillas) y está en su totalidad cubierta por 3 medios aéreos en despacho automático: los de Coca y Las Casillas y el de Cebreros de la provincia de Ávila.

El dispositivo incluye 2 helicópteros.

Respecto a las mejoras tecnológicas, esta campaña se estrena una nueva APP Incendios  que incorporará avisos de alertas o alarmas, así como dotación de nuevos dispositivos Smartphone para que todos los agentes medioambientales y celadores tengan su Smartphone personal con línea de datos y apps de ayuda, y sea así una de sus herramientas de trabajo diarias, mejorando de su seguridad y la realización de tareas. También se han adquirido equipos de radio y cuatro repetidores móviles más para dar mejor cobertura de comunicaciones en los incendios.

Desde el 1 enero al 30 de mayo de este año, la provincia ha registrado cinco incendios, cuatro fueron incendios forestales. En cuanto al balance de 2019, el número total de incendios registrado el año pasado en la provincia fue de 156, de los que 129 fueron conatos. De ellos 105 fueron forestales y afectaron a 567,61 hectáreas, de las que 194,2 eran arboladas. En 2019, fue necesario declarar en dos incendios el nivel de gravedad 2 y en uno, el nivel 1. El resto se mantuvo en nivel 0.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.