web analytics

40 años de encierros en Aguilafuente

Encierros nocturnos en Aguilafuente.

Los toros vuelven a la comarca de la tierra de Pînares,  este sábado 22 de octubre, con la celebración del el 40 aniversario de encierros en Aguilafuente en  las fiestas del Santo Cristo De la Peña.

El fin de semana arrancaba la pasada noche con el primero de los encierros nocturnos y este sábado, a las 16.30 horas, se conmemora esos 40 años de encierros con uno extraordinario por las calles de la Villa con toros de la ganadería El Taru,

La celebración se completa con el segundo de los encierros nocturnos (23.30 horas) y la posterior suelta de reses en la plaza de toros, tras la que se celebrará la tradicional verbena.

En el marco de esta celebración se puede visitar en el patio del ayuntamiento de la localidad la exposición ‘La Cucaña, Aguilafuente y los toros’, que viene a subrayar la importancia de los festejos taurinos para los aguiluchos.

Las fiestas del Santo Cristo De la Peña finalizan este domingo día 23 con la celebración de la tradicional Misa Solemne (13.00 horas)  y procesión por las calles de la villa en honor al Santo Cristo De la Peña.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.