web analytics

50 escolares de Nava participan en la reforestación del pinar de Las Ordas

50 estudiantes han colaborado en la reforestación del pinar de Las Ordas.

El delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar ha realizado esta jornada una visita a a Nava de la Asunción para ver in situ las labores de reforestación de las 76 hectáreas del monte público ‘Pinar de las Ordas’, afectadas por el incendio declarado el pasado 20 de abril. En el marco de esta visita, López-Escobar, junto al alcalde de Nava de la Asunción, Juan José Maroto, ha acompañado a un grupo de 50 alumnos de 1º y 2º de ESO del instituto ‘Jaime Gil de Biedma’ que han participado en los trabajos de reforestación que se están realizando, con la plantación de 100 ejemplares de pino facilitados por la Escuela de Formación Agraria de Coca.

Este tipo de actividades forman parte de la política que desarrolla la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para la sensibilización y concienciación ciudadana en la cultura forestal sostenible y en la riqueza que representan los bosques. Y con esta plantación ha culminado una jornada en la que los agentes medioambientales de la Junta han mostrado a los escolares gran parte de la zona dañada por el incendio y les han explicado el peligro que entraña el fuego y sus graves consecuencias para el medio ambiente.

El Delegado territorial, Javier López Escobar, en charla con los estudiantes.

Los trabajos de recuperación de esta superficie forestal han consistido en una siembra mediante gradeo de 98 kilos de semilla de pino resinero y 98 kilos de semilla de pino piñonero en toda la superficie afectada, para contribuir a la regeneración natural del terreno. Y a esta labor, se suma la que se desarrolla en la actualidad para la plantación de ejemplares ‘pie a pie’, que incluye la preparación previa del suelo con 8.000 hoyos y la colocación de plantones. Los de pino negral en las zonas más arenosas y en el resto de la superficie los de pino piñonero (albar).

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.