web analytics

9 detenidos por irregularidades en el suministro de medicamentos veterinarios

Unidad de la Guardia Civil.

Agentes del SEPRONA de Guardia Civil de Segovia han detenido a nueve personas en distintos puntos de la provincia, en el marco de la ‘Operación Pangea’, contra la venta, publicidad y suministro ilegal de medicamentos, productos médicos y productos sanitarios que no cumplen con los requisitos en la Unión Europea y España, falsificados o no sujetos a licencia a través de Internet.

Las investigaciones comenzaron en el mes de agosto del pasado año, cuando se constató, a través de numerosas inspecciones, que los medicamentos veterinarios eran suministrados bajo prescripción facultativa sin cumplir los requisitos legales para la receta veterinaria, ya que determinados veterinarios dejaban que sus datos fueran usados en las recetas.

Este tipo de praxis podría ocasionar graves e innecesarios riesgos para la sanidad animal, salud humana y el medio ambiente, ya que el uso incorrecto de antibióticos y medicamentos es una de las amenazas más serias para la salud pública. Los medicamentos dispensados irregularmente eran de tres tipos: antibióticos, medicamentos de aplicación exclusiva por los veterinarios, y otros cuya administración debe estar bajo control y supervisión de veterinarios.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.