Las noticias relacionadas con la emergencia sanitaria del COVID-19 siguen en primer plano de la actualidad. En el ámbito deportivo tras anunciarse que los partidos de la Liga ASOBAL se jugarían a puerta cerrada hasta el 25 de marzo, se ha acordado finalmente la suspensión de los partidos en todas las competiciones de balonmano.
En la nota de prensa federativa se señala, que ante la situación generada en relación con el contagio del virus COVID 19, y con el fin de evitar riesgos innecesarios para todos los participantes en las competiciones el Comité Nacional de Competición, previa consulta con los servicios médicos, así como con los departamentos correspondientes de la Federación y la Liga acuerdan:
La suspensión de todos los encuentros de las competiciones estatales de balonmano, tanto oficiales como amistosos, profesionales o amateurs, previstos para las dos próximas jornadas de competición hasta el próximo día 23 de marzo. Y se recomienda a las Federaciones Territoriales que, en el mismo sentido y por las mismas razones sanitarias, procedan a suspender las competiciones territoriales.
El departamento de competiciones de la Federación en colaboración con ASOBAL, procederá a formular una propuesta de nuevo calendario en el que se establezcan las fechas más adecuadas para la celebración de los partidos correspondientes a las jornadas afectadas en cada una de las categorías estatales, que deberá ser sometido a la aprobación de la Comisión Delegada.
Comentarios recientes