El seguimiento que está realizando la Junta del brote de Covid 19 declarado en Valladolid, no ha deparado la detección de ningún caso «hasta el momento» en la zona básica de salud de Cuéllar.
El brote fue detectado el pasado viernes 10 de julio y afecta a una veintena de personas, 5 de las cuales se desplazaban a trabajar a una empresa agraria de la localidad de Chatún y no en otras poblaciones como se ha informado erróneamente.
La declaración de este brote ha generado alarma entre la población por una posible repercusión en la zona de salud de Cuéllar. Sin embargo, según nuestras fuentes, tras el rastreo realizado por la Junta en el entorno laboral de la empresa hortícola no se ha detectado ningún caso. «No hay ningún afectado en la zona Básica de salud de Cuéllar» , nos aseguran.
Por tanto, nos recalcan «no hay motivos para la alarma generada», ya que aunque las labores de vigilancia se siguen llevando a cabo en la zona, el seguimiento de los 5 afectados y su entorno familiar se está llevando a cabo por una clínica de la capital vallisoletana.
Comentarios recientes