El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Segovia estima la solicitud de la Junta y ratifica íntegramente las medidas sanitarias preventivas aprobadas para los municipios segovianos de Cantalejo y Carrascal del Río.
La magistrada considera que hay una constancia clara de un incremento excepcional en el número de casos de coronavirus y la transmisión de la enfermedad, cuyos focos no se han podido determinar por los mecanismos de rastreo de la Junta de Castilla y León, lo que hace que la enfermedad esté fuera de control en el ámbito de estas dos localidades.
En el fallo judicial se apunta que «es mucho lo que se está pidiendo a los vecinos de Cantalejo y Carrascal del Río y no debe ser menos el esfuerzo de la Junta de Castilla y León«. Y precisa que si antes de esos 14 días se pudiera tener un conocimiento de los focos y localizar a las personas afectadas las medidas deberían decaer.
La medida que se adopta se debe considerar como un último recurso para la superación de la enfermedad.
24 agosto, 2020
La verdad..pues no entiendo nada..pertenezco al sector de sanidad..y por supuesto en este maravilloso pueblo hay menos del 0.50% afectados..que pasa?..pues como no lo entiendo que se lo pregunten al coleguita y a su sombra perrito.
25 agosto, 2020
Este es un país de locos, que me lo expliquen si con 15 positivos desde hace más de una semana antes del confinamiento, y sin variación, se cierre… cuando en muchos otros sitios no paran de subir y subir todos los días