web analytics

La Juez ratifica las medidas de confinamiento en Cantalejo y Carrascal del Río

Audiencia provincial de Segovia.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Segovia estima la solicitud de la Junta y ratifica íntegramente las medidas sanitarias preventivas aprobadas para los municipios segovianos de Cantalejo y Carrascal del Río.

La magistrada considera que hay una constancia clara de un incremento excepcional en el número de casos de coronavirus y  la transmisión de la enfermedad, cuyos focos no se han podido determinar por los mecanismos de rastreo de la Junta de Castilla y León, lo que hace que la enfermedad esté fuera de control en el ámbito de estas dos localidades.

En el fallo judicial se apunta que  «es mucho lo que se está pidiendo a los vecinos de Cantalejo y Carrascal del Río y no debe ser menos el esfuerzo de la Junta de Castilla y León«. Y precisa que si antes de esos 14 días se pudiera tener un conocimiento de los focos y localizar a las personas afectadas las medidas deberían decaer.

La medida que se adopta se debe considerar como un último recurso para la superación de la enfermedad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

2 Comentarios

  1. La verdad..pues no entiendo nada..pertenezco al sector de sanidad..y por supuesto en este maravilloso pueblo hay menos del 0.50% afectados..que pasa?..pues como no lo entiendo que se lo pregunten al coleguita y a su sombra perrito.

    Responder
  2. Este es un país de locos, que me lo expliquen si con 15 positivos desde hace más de una semana antes del confinamiento, y sin variación, se cierre… cuando en muchos otros sitios no paran de subir y subir todos los días

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.