El cribado poblacional para la detección de la Covid-19, que ha llevado a cabo la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia en Carbonero el Mayor ha concluido con la detección de un total de 39 positivos en las dos jornadas.
En esta localidad esta jornada se han realizado 1.905 pruebas, por tanto, teniendo en cuenta los resultados obtenidos ayer (1.902 pruebas y 9 positivos), el número total de positivos detectado en esta zona básica de salud representa un 1%. del total de 3.807 analíticas realizadas.
La decisión de realizar estos cribados masivos se ha adoptado con criterios epidemiológicos dada la tendencia creciente observada en esta zona de la provincia, con el fin de intentar conocer la situación real y atajar el incremento de contagios.
Esta zona de salud comprende las localidades de Aguilafuente, Aldea Real, Cantimpalos, Carbonero el Mayor, Escalona del Prado, Escarabajosa de Cabezas, Escobar de Polendos, Fuentepelayo, Lastras de Cuéllar, Mozoncillo, Navalmanzano, Pinarnegrillo, San Martín y Mudrián, Tabanera la Luenga, Yanguas de Eresma y Zarzuela del Pinar), con un total 9.639 tarjetas sanitarias.
Comentarios recientes