web analytics

El cribado realizado en la zona de Carbonero el Mayor finaliza con un total de 39 positivos

Polideportivo de Carbonero el Mayor.

El cribado poblacional para la detección de la Covid-19, que ha llevado a cabo la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia en Carbonero el Mayor ha concluido con la detección de un total de 39 positivos en las dos jornadas.

En esta localidad esta jornada se han realizado 1.905 pruebas, por tanto, teniendo en cuenta los resultados obtenidos ayer (1.902 pruebas y 9 positivos), el número total de positivos detectado en esta zona básica de salud representa un 1%. del total de 3.807 analíticas realizadas.

Cribado en el polideportivo de Carbonero el Mayor.

La decisión de realizar estos cribados masivos se ha adoptado con criterios epidemiológicos dada  la tendencia creciente observada en esta zona de la provincia, con el fin de intentar conocer la situación real y atajar el incremento de contagios.

Esta zona de salud comprende las localidades de Aguilafuente, Aldea Real, Cantimpalos, Carbonero el Mayor, Escalona del Prado, Escarabajosa de Cabezas, Escobar de Polendos, Fuentepelayo, Lastras de Cuéllar, Mozoncillo, Navalmanzano, Pinarnegrillo, San Martín y Mudrián, Tabanera la Luenga, Yanguas de Eresma y Zarzuela del Pinar), con un total 9.639 tarjetas sanitarias.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.