La ganadería Araúz de Robles la elegida como la mejor ha sido elegida como la mejor del ciclo de las fiestas cuellaranas de los encierros por parte del Jurado del Premio que otorga anualmente la Asociación Encierros de Cuéllar.
Los toros de Arauz de Robles entraron en las calles sin complicaciones arropados por los caballistas y propiciaron un encierro rápido que permitió presenciar bonitas carreras por parte de los corredores. En la reunión, se la valorado positivamente el resultado del encierro y en este sentido se ha destacado la necesidad de primar la elección de las ganaderías para el encierro sobre la feria taurina.
Asimismo se han criticado otros aspectos negativos del ciclo por parte de este colectivo como es que «las reses de Alcurrucén no se habían corrido en puntas», y con respecto al desastroso encierro del 30 de agosto con toros de Valdemoro se considera que «hay que seleccionar mejor las reses «para que pueda entrar en las calles» .
Además en la reunión se ha cuestionado también otros aspectos como son el excesivo número de vehículos que circulan por el campo y la presencia de personas que siguen el encierro a pie. Y por otro lado se propone que se abra la puerta a otras empresas de encerradores para los tradicionales encierros de Cuéllar.
Comentarios recientes