web analytics

El encierro de Arauz de Robles ‘el mejor’ de 2023

  • Fotos: AMD

La ganadería Araúz de Robles  la elegida como la mejor ha sido elegida como la mejor del ciclo  de las fiestas cuellaranas de los encierros por parte del Jurado del Premio que otorga anualmente la Asociación Encierros de Cuéllar.

Los toros de Arauz de Robles entraron en las calles sin complicaciones  arropados por los caballistas y propiciaron un encierro rápido que permitió presenciar bonitas carreras por parte de los corredores. En la reunión, se la valorado positivamente el  resultado del encierro y en este sentido se ha destacado  la necesidad de primar la elección de las ganaderías para el encierro sobre la feria taurina.

Asimismo se han criticado  otros aspectos negativos del ciclo por parte de este colectivo como es que «las reses de Alcurrucén no se habían corrido en puntas»,  y con respecto al desastroso encierro del 30 de agosto con toros de Valdemoro se considera que «hay que seleccionar mejor las reses  «para que pueda entrar en las calles» .

Además en la reunión se ha cuestionado también otros aspectos como son el excesivo número de vehículos que circulan por el campo y la presencia de personas que siguen el encierro a pie. Y por otro lado se  propone  que se abra la puerta a otras empresas de encerradores para los tradicionales encierros de Cuéllar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.