El grupo de acción Local Honorse Tierra de Pinares continua trabajando de cara a la puesta en marcha del nuevo proyecto de Desarrollo Rural de la comarca, y a la espera de ser uno de los programas seleccionados en esta nueva etapa, ha ampliado recientemente su número de socios, para conseguir formar un colectivo más amplio y plural, y potenciar mejor todas las posibilidades de desarrollo de la Tierra de Pinares. Entre los nuevos socios figuran empresas tan importantes en la comarca como Huercasa y Viveros Campiñas además de una docena de municipios, que hasta la fecha no pertenecían a esta asociación.
Se han conseguido en este proceso un total de 24 solicitudes de adhesión, 12 de ellas correspondientes a asociaciones y empresas de la comarca de diferentes sectores, y otras doce de ayuntamientos. De tal forma que, en la reciente asamblea general de esta asociación se ha aprobado la integración de esos nuevos socios y en la actualidad son ya 45 los socios del grupo de acción local, de los cuales 23 son entidades privadas y 22 públicas, que representan al 50% de los ayuntamientos de la comarca.
Entre los nuevos socios que han entrado en esta ampliación figuran los ayuntamientos de Aguilafuente, Cabezuela, Olombrada y Navalmanzano , Remondo y Gomezserracín., así como, empresas tan importantes como Huercasa, Granalu, Viveros Campiñas, y Resinas Naturales, que hasta la fecha no estaban integradas en este grupo de acción local. La respuesta ha sido muy positiva y a la vista de estos resultados, el grupo está a la espera de la aprobación de los nuevos proyectos, para iniciar este nuevo período de programación comunitaria, 2014-2020, con una mayor fuerza y solidez. y conseguir potenciar un mejor desarrollo de los recursos de la comarca de la Tierra de Pinares.
Comentarios recientes