La Plataforma Ciudadana No Más Mierda ha localizado cuatro parcelas más con montones de basura en la localidad de Zarzuela del Pinar, y según informa, son ya cincuenta y cinco las parcelas contaminadas por vertidos irregulares de la ‘planta de compostaje’, de Fuentepelayo. Todas ellas están ubicadas en las localidades de Fuentepelayo, Aguilafuente y Zarzuela del Pinar. Y en esta última localidad se celebrará el próximo 12 de marzo una asamblea informativa de la Plataforma. Recientemente, este colectivo ha remitido a las administraciones públicas estatal, autonómica y municipal el listado de las parcelas agrícolas mas afectadas por vertidos, bien por montones de basuras sin tratar, o por vertidos de lixiviados.
Esta plataforma se ha fijado el objetivo de inventariar todos los suelos contaminados en Fuentepelayo y su entorno, por el riesgo que pueden suponer para la salud de las personas. Y de igual forma, en el plano político, permanecerá atenta este próximo martes al debate en la Comisión de Fomento de las Cortes de Castilla y León, de la pregunta formulada por Izquierda Unida a la Junta, sobre los vertidos de Fuentepelayo.
La pregunta realizada por el procurador de IU, José Sarrión, pretende conocer las medidas que se van a tomar desde la Junta de Castilla y León para que no vuelvan a suceder casos como el de la planta de compostaje de Fuentepelayo. Y de igual forma, están a la espera de la entrega por parte del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la documentación relativa a la ‘planta de compostaje’ solicitada por las cinco organizaciones sociales Ecologistas en Acción, CCOO, UGT, Unión de Campesinos y Plataforma Ciudadana No Más Mierda.
Comentarios recientes