web analytics

La plataforma «No mas mierda» localiza cuatro parcelas contaminadas en Zarzuela del Pinar

Asamblea de la Plataforma No mas Mierda.

Asamblea de la Plataforma No mas Mierda.

La Plataforma Ciudadana No Más Mierda ha localizado cuatro parcelas más con montones de basura en la localidad de Zarzuela del Pinar, y según informa, son ya cincuenta y cinco las parcelas contaminadas por vertidos irregulares de la ‘planta de compostaje’, de Fuentepelayo. Todas ellas están ubicadas en las localidades de Fuentepelayo, Aguilafuente y Zarzuela del Pinar. Y en esta última localidad se celebrará el próximo 12 de marzo una asamblea informativa de la Plataforma. Recientemente, este colectivo ha remitido a las administraciones públicas estatal, autonómica y municipal el listado de las parcelas agrícolas mas afectadas por vertidos, bien por montones de basuras sin tratar, o por vertidos de lixiviados.

Esta plataforma se ha fijado el objetivo de inventariar todos los suelos contaminados en Fuentepelayo y su entorno, por el riesgo que pueden suponer para la salud de las personas. Y de igual forma, en el plano político, permanecerá atenta este próximo martes al debate  en la Comisión de Fomento de las Cortes de Castilla y León,  de la pregunta formulada por Izquierda Unida a la Junta, sobre los vertidos de Fuentepelayo.

La pregunta realizada por el procurador de IU, José Sarrión, pretende conocer las medidas que se van a tomar desde la Junta de Castilla y León para que no vuelvan a suceder casos como el de la planta de compostaje de Fuentepelayo. Y de igual forma, están a la espera de la entrega por parte del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la documentación relativa a la ‘planta de compostaje’ solicitada por las cinco organizaciones sociales Ecologistas en Acción, CCOO, UGT, Unión de Campesinos y Plataforma Ciudadana No Más Mierda.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.