La idea surgió en el seno de un colectivo de mujeres de la asociación de vecinos de los barrios de La Cuesta y El Salvador, que recogiendo el testigo de acciones similares que se han realizado en todo el país su pusieron manos a la obra, en este caso a las agujas, para a través del ganchillo decorar los árboles de la villa, contando con la disposición para ello del ayuntamiento de Cuéllar. Y desde el mes de febrero han venido confeccionando sus labores de ganchillo para poner ese contrapunto de color al paisaje urbano de la localidad.
Han sido un total de treinta mujeres las que han colaborado en esa tarea ,y el resultado desde esta jornada está la vista de todos los vecinos en distintos puntos de la villa, como son el colegio y barrio de Santa Clara, y el entorno de la iglesia de El Salvador. Y no han podido hacer mas porque no han contado con mas presupuesto para hacer la labor: Pero la ilusión y creatividad de estas mujeres no acaba ahí porque van a seguir en esa tarea, en la que por cierto no se ha apuntado ningún hombre, aunque nunca es tarde si se quiere aprender, porque afirman que «hacer ganchillo es una actividad muy relajante».
El resultado de esta iniciativa salta a la vista y como son mujeres creativas, las ideas las han llevado al ganchillo plasmando en los árboles decorados, desde flores a distintos motivos como los toros de carretón popularmente famosos en las fiestas del barrio del Salvador. Y con la llegada del buen tiempo afirman, que van a «recuperar la tradición de salir a la calle a la puerta de sus casas y quedar a coser», una quedada y a su vez imagen, que hace mucho tiempo que no se ve en las calles de la villa.
Trackbacks/Pingbacks