De brillante hay que calificar la primera edición del Certamen de Dulzaina y Tamboril que se ha celebrado este fin de semana en la localidad de Hontalbilla, un certamen en el que han participado los dulzaineros de Riaza y Matabuena, el grupo Segoza, la Escuela de Dulzaina de Guadalajara y como grupo anfitrión los Dulzaineros de Hontalbilla. Esta primera edición ha sido todo un éxito y esto anima al grupo anfitrión de cara a futuras ediciones.
El centro cultural Fuenteblanca se quedo pequeño para acoger a un público muy fiel que disfrutó de lo lindo con cada uno de los grupos. El certamen comenzó con los de casa, el grupo de El Miguelete, que interpretaron piezas muy tradicionales para después caminar por el repertorio de las zonas de la sierra, de Segovia, con los de Riaza y Matabuena, el grupo Segoza y pasando al otro lado de la sierra, de las tierras de Guadalajara, la Escuela de Dulzaina de Guadalajara. El certamen nace con vocación de futuro y se suma a los mas veteranos que se vienen celebrando en las localidades de Lastras de Cuéllar, Fuentesauco de Fuentidueña y el mas reciente de Zarzuela del Pinar.
7 noviembre, 2016
Hola, buenos días:
En relación al articulo me gustaría hacer una puntualización, ya que se ha utilizado el gentilicio «manchego» para referirse al grupo de dulzaineros de la Escuela de Guadalajara y he de decir que dicha provincia no contiene ni un solo cm cuadrado perteneciente a esta comarca, por tanto los habitantes de Guadalajara son castellanos. Sería algo similar a llamar a un soriano o a un segoviano «leones».
Un saludo y muchas gracias por la cobertura dada al evento.
7 noviembre, 2016
Ancha es Castilla…