web analytics

El Certamen de Dulzaina de Hontalbilla «un éxito»

Dulzaineros de Hontalbilla.

Dulzaineros de Hontalbilla.

De brillante hay que calificar la primera edición del Certamen de Dulzaina y Tamboril que se ha celebrado este fin de semana en la localidad de Hontalbilla, un certamen en el que han participado  los dulzaineros de Riaza y Matabuena, el grupo Segoza, la Escuela de Dulzaina de Guadalajara y como grupo anfitrión los Dulzaineros de Hontalbilla. Esta primera edición ha sido todo un éxito y esto anima al grupo anfitrión de cara a futuras ediciones.

  • Dulzaineros de Hontalbilla.

El centro cultural Fuenteblanca se quedo pequeño para acoger a un público muy fiel que disfrutó de lo lindo con cada uno de los grupos. El certamen comenzó con los de casa, el grupo de El Miguelete, que interpretaron piezas muy tradicionales para después caminar por el repertorio de las zonas de la sierra, de Segovia, con los de Riaza y Matabuena, el grupo Segoza y pasando al otro lado de la sierra, de las tierras de Guadalajara, la Escuela de Dulzaina de Guadalajara. El certamen nace con vocación de futuro y se suma a los mas veteranos que se vienen celebrando en las localidades de Lastras de Cuéllar, Fuentesauco de Fuentidueña y el mas reciente de Zarzuela del Pinar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

2 Comentarios

  1. Hola, buenos días:
    En relación al articulo me gustaría hacer una puntualización, ya que se ha utilizado el gentilicio «manchego» para referirse al grupo de dulzaineros de la Escuela de Guadalajara y he de decir que dicha provincia no contiene ni un solo cm cuadrado perteneciente a esta comarca, por tanto los habitantes de Guadalajara son castellanos. Sería algo similar a llamar a un soriano o a un segoviano «leones».
    Un saludo y muchas gracias por la cobertura dada al evento.

    Responder
    • Ancha es Castilla…

      Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.