Martín da un «repaso» cultural a Ciudadanos
Tras las críticas de Ciudadanos, la concejala de Cultura del ayuntamiento de Cuéllar no ha tardado en dar réplica al coordinador provincial de la formación naranja, Alfonso Martín, empezando por apuntar “el desconocimiento que parece tener el representante de Ciudadanos sobre todas las actividades culturales que hay en nuestra villa”, y que le han llevado a realizar esas declaraciones.
Martín afirma que en los dos años que lleva como responsable de Cultura «he creado nuevos proyectos para Cuéllar, mi pueblo y le he llevado a cabo con éxito e ilusión. Además ha subrayado que «siempre he trabajado por mi pueblo altruistamente, pues he estado como presidente de Ampa, en el grupo de danzas villa de Cuéllar, en grupos parroquiales de jóvenes, en peñas de las fiestas, en cofradías, como dice mi madre “en todos los fregaos”, y por ello apunta» por eso conozco muy bien y de primera mano las necesidades culturales que tenía y tiene mi pueblo».
Y por ello ha lanzado una invitación al portavoz de Ciudadanos a visitar la villa de Cuéllar para conocer sus actividades culturales, ya que «para hablar mal de algo, primero hay que conocerlo, pero de primera mano, y al día de hoy ni a usted ni a la representante que tienen que es de Cuéllar les he visto ni por Cuéllar ni en ninguno de los actos culturales que aquí se realizan».
En un pormenorizado repaso ha resaltado la labor que se realiza en la biblioteca municipal, que cuenta con 16.000 usuarios, los mas de 5.000 visitantes en solo una de las exposiciones de la sala Tenerías, y el uso de la sala Alfonsa de la Torre por las asociaciones de la villa, conciertos A todo Ritmo, los conciertos de La Escuela, etc. Y ha destacado igualmente que se han invertido más de 10.000 euros en la Escuela de Música, además de mejorar, el aislamiento y acondicionamiento del edificio, y la colaboración que se mantiene con los conciertos de los alumnos y la banda municipal.
También ha apuntado que «los colegios se están puliendo para que los espacios comunes estén más limpios». Y no se ha olvidado tampoco de mencionar la pista de hielo y mercado navideño, el festival de magia,( con un presupuesto superior a 35.000 euros), las actividades en los colegios, con la Fundación Personas y la asociación Amanecer, las contrataciones de grupos locales, y ciclos de conciertos ( Chocorock, Voces del Mudéjar etc.) y el del grupo Morat del próximo mes de julio , Encuentro de Charangas, Teatro de Calle, feria del libro, etc
Todo este corolario para terminar afirmando que «no existe un municipio en la comunidad que tenga la programación de Cuéllar, y recordando a Cs que «la ignorancia es muy atrevida y que los votos ya se ganarán en las urnas y demostrando cada uno lo que ha hecho, no mintiendo», señalando a este respecto que «hasta la oposición y los propios vecinos han reconocido la progresión, que ha sufrido Cuéllar». Para acabar enviando un mensaje: «pese a quien le pese, voy a seguir el la misma línea de trabajo que hasta ahora, por y para mi pueblo, con lo mejor, con la máxima calidad en los espectáculos, porque «Mi Pueblo se lo Merece». Así en mayúsculas.
29 abril, 2017
No estoy a favor ni en contra de nadie. Pero en cuanto a los colegios, alguno de ellos necesita una gran reforma: cambio de puertas, pintura de clases, cambio de persianas y ventanas, cambio de mobiliario(estanterías, algunas mesas…). Que no digo que se tenga que hacer todo a la vez, pero un poco cada año, creo que sería factible y se mejoraría mucho la imagen del mismo. Pues lamentablemente, sigue igual que hace más de 20 años…
En cuanto a la citada feria navideña, no entiendo que el propio ayuntamiento tenga un stand propio para hacer competencia a puestos de autónomos que pagan por estar ahí; y por cierto, no había tanto producto navideño, más bien eran de artesanos de todo tipo.
En cuanto a la cultura musical, he echado de menos el concierto de Semana Santa que otros años había, y éste, no ha existido. No sé el porqué, pero si hay cosas que funcionan, no entiendo que se eliminen.
También me preocupa que las audiciones de fin de trimestre se trasladen a otros municipios por estar ocupada esos días la sala cultural Alfonsa de la Torre. Pues si es algo habitual anualmente, se debería contar en primer lugar con los profesores y coordinadores de la escuela y planificar esas fechas para que no se ocupen con otros actos.