El procurador regional del PSOE, José Luis Aceves, no ha tardado en dar respuesta al alcalde de Cuéllar, y en su réplica exige al primer edil cuellarano que deje de “jugar y entretenerse” y consiga con urgencia lo que prometió en campaña a los cuellaranos, en clara referencia al centro de salud, señalando que en democracia un político “serio y comprometido” con sus vecinos debe cumplir sus promesas electorales, «cuestión que en su caso brillan por su ausencia». Y además aceptar las críticas si no ha conseguido ponerlas en marcha.
El procurador segoviano recuerda al alcalde de Cuéllar que lleva visitando Cuéllar bastante tiempo antes que accediera a la alcaldía y lo seguirá haciendo, salvo que el Sr. García «en un brote de prepotencia y soberbia intente prohibírmelo», aportando siempre trabajo, ideas y proyectos de mejora para la ciudanía. “El mundo existe antes de su llegada”, y seguiré defendiendo mediante iniciativas parlamentarias de todo tipo, incluidas enmiendas presupuestarias, estas preocupaciones en temas tan básicos como los servicios públicos para Cuéllar y su comarca», afirma Aceves.
Aceves califica de “dócil» la gestión partidista” de García, y entiende su nerviosismo ante el paso del tiempo y el incumplimiento de sus promesas a los vecinos de Cuéllar, que está llevando al regido cuellarano, hasta a poner en tela de juicio los controles jurídicos de las Cortes de Castilla y León, indicando que no se pueden retraer recursos para presentar enmiendas a los presupuestos para el centro de salud. Y emplaza a los procuradores del PP por Segovia, a que «voten esa enmienda, y no confundan a la ciudadanía», afirma el procurador.
El procurador segoviano emplazó al alcalde de Cuéllar, a salir de la “burbuja alejada de la realidad” en la que se encuentra e informarse con rigor de las preocupaciones de los resineros y de los otros ayuntamientos resineros que adjudican lotes, antes de manifestar exabruptos y manifestaciones de un sector que «desconoce y del que nunca se ha preocupado», a pesar de que Cuéllar es una de las Comarcas con más pinos de resina de nuestro país.
Y recuerda a García que la mera adjudicación por el sistema de subasta puede llevar aparejado importantes problemas para los resineros a la hora del mantenimiento del empleo local y cercano al lugar de residencia. También la pérdida de rentabilidad si se dispara el precio del alquiler del pino. Con todo ello, se puede estar obligando a un número importante de trabajadores a abandonar una actividad que ha significado el asentimiento de trabajadores en el medio rural y la puesta en marcha de empleo en zonas con pocas posibilidades de creación de otros puestos de trabajo.
Comentarios recientes