La bandera del Arco iris que ondeaba en la fachada del ayuntamiento de Cuéllar ha sido quemada a lo largo de esta pasada madrugada, en un suceso mas que lamentable que viene a enturbiar la celebración del Día del Orgullo Gay en la localidad, en el que por primera vez se colocaba la bandera arco iris en la fachada del ayuntamiento de Cuéllar. Este lamentable suceso se ha descubierto a primeras horas de la mañana, cuando los funcionarios municipales han empezado su jornada laboral. Según nuestras informaciones ha sido el propio alcalde de la villa, Jesús Garcia, quien ha retirado los restos de la bandera quemada.
La celebración del 28 de junio contó en Cuéllar con la presentación del libro de Ignacio Ruiz, «Elena o Eleno de Cespedes», que narra la historia de un hombre atrapado en el cuerpo de una mujer en la España de Felipe II, «en una época que no le corresponde». Y aunque parecen superados ciertos prejuicios, este lamentable suceso viene a demostrar la intolerancia de algunos, que han sido capaces de escalar varios metros para quemar la bandera que reclama la igualdad de derechos del colectivo LGTB, de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en nuestra sociedad.
29 junio, 2017
Por sus actos los conocereis, y estoy seguro que a estos fachas intransigentes son de los que los molesta cuando se silba el himno nacional en alguna competición deportiva. Pero ellos son muy machitos para hacer este tipo de actos con nocturnidad. Soís unos «VALIENTES».
30 junio, 2017
Seguro que tú no te molestas cuando silban el himno de España, pero sí te molestas con esto.
Ambos gestos son igual de lamentables, pero la bandera nacional nos representa a todos y la arcoiris a un colectivo