web analytics

Un grupo de ultra derecha difundió imágenes de la quema de la bandera arco iris

Restos de la bandera quemada en la fachada del ayuntamiento de Cuéllar.

Un grupo o personas afines a una formación de extrema derecha podría estar detrás de la quema de la bandera arco iris colocada en la fachada del ayuntamiento de Cuéllar con motivo de la celebración del Día del Orgullo Gay. La bandera fue quemada en la madrugada del pasado jueves 29 de junio, y según nuestras informaciones las investigaciones están centradas en la divulgación a través de una red social por parte de un grupo de ultra derecha de una imagen en la que se aprecia la bandera ardiendo en la fachada del ayuntamiento.

Esas imágenes llegaron a circular en la red social (twitter) con el texto «así ardía así, así ardía que yo la vi», bajo la imagen de la bandera ardiendo en la fachada del ayuntamiento, y fueron retiradas posteriormente. Pero ese pantallazo puede ser la clave de las investigaciones para lograr identificar al autor o autores de la quema de la bandera, que ha llevado a la indignación generalizada de los vecinos de la villa en las redes sociales.

En este sentido el colectivo LGTB de Segovia, Segoentiende, hacía público un comunicado en la jornada de ayer en el que lamentaba la quema de la bandera, símbolo de la Comunidad Gay, señalando que quienes la han quemado «van en contra del colectivo LGTB de la villa y de todos los vecinos de la localidad por romper la buena convivencia». Y desde este colectivo se ha convocado para el sábado 8 de julio, (13.00 horas), una concentración a las puertas del ayuntamiento de Cuéllar para expresar el rechazo a la quema de la bandera.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

2 Comentarios

  1. El grupo de niños que van de ultras y son seguidores de esos colectivos de extrema derecha, no hay que irse muy lejos para saber quienes son, más vale que paguen lo que han hecho y vayan espabilando.

    Responder
  2. ¿Un grupo de Ultra Derecha en Cuéllar?
    Noooo
    ¡eso es imposible!¿Como el continente va a ser igual al contenido y viceversa?…

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.