El encierro por el campo de Nava de la Asuncion se prolongó durante una hora y media, pero el minuto mas largo fue el que vivió una joven de Bercial cuando uno de los novillos del Cortijillo la tuvo entre los pitones en unos instantes realmente dramáticos. Afortunadamente, la cosa se quedó en un susto y múltiples contusiones, pero el novillo del Cortijillo causó el pánico, cuando en medio de una nube de polvo, dejó la compañía de los caballistas y cabestros, y cogió a esta joven que estaba presenciando la entrada del encierro en lo alto de un montículo.
El público corrió en todas las direcciones, mientras la joven se quedó a merced del toro que la zarandeó una y otra vez entre los pitones, hasta que la actuación decidida de varios caballistas evitó que el novillo se ensañase mas con la joven, que finalmente pudo escapar y subirse a una moto con el número 18. El número de la suerte de Sara.
El encierro fue muy complicado, y los caballistas se tuvieron que emplear de lo lindo ante unos novillos de procedencia Alcurrucen que sacaron a relucir su casta en el recorrido por el campo, arrancándose a todo lo que se movía. Tan complicado fue que solo entraron dos, y hasta la Guardia Civil preguntaba ¿ donde están los toros?. Uno se fue en dirección a la carretera de Santa Mª de Nieva, otro en dirección a Moraleja de Coca, y el tercero se refugió en los pinares del entorno de La Nava. En definitiva un lío.
Trackbacks/Pingbacks