web analytics

Último Churri Churri para despedir los encierros de la Nava

  • Ultimo Churri Churri

Los naveros entonaron en la jornada de ayer los últimos cantos al Churri Churri, «el santo Cristo para los corredores naveros», que les da su protección en el encierro «dándoles su bendición». Y no es cuestión de fe, ni de ninguna experiencia religiosa, pero la santa imagen se ha tenido que emplear a fondo en estos encierros para que las dos cogidas que han tenido lugar en los encierros no hayan tenido consecuencias graves.

El ciclo de encierros finalizaba en la jornada de ayer con el último de los encierros por las calles, con reses del Cortijillo, en el que no hubo percances y si bonitas carreras, entre las que destacó una carrera larga muy larga del cuellarano, Jesús Hernansanz «Chuchete», en la calle Real a las que ya nos tiene acostumbrados. Y entre los naveros hay que destacar a Eloy González y José «Pesquilla».

Eloy toreando a uno del Cortijilllo.

El balance de los encierros ha sido mas que positivo, salvo el percance del primero de los encierros en el que una de las reses arrancó el vallado del encierros y corneó a un anciano que estaba presenciando el encierro, pero el listón ganadero en La Nava ha subido de nivel, ya que se han corrido reses de los hierros del Cortijillo y los temidos Tulios.  Estos últimos no hicieron honor a su historia, es decir no fueron tan malos, y los del Cortijillo sacaron a relucir la casta de sus procedencia de Alcurrucen.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.