No hay dos sin tres, y el tercer encierro de las fiestas cuellaranas ha estado marcado por la velocidad de los cinco novillos de la Condesa de Sobral. Velocidad que han imprimido desde la suelta de los corrales y en el recorrido por el pinar, y mas tarde en la zona del embudo donde tres de los novillos del hierro portugués han apretado fuerte para entrar en el recorrido urbano a toda velocidad.
Suelta del encierro de Condesa de Sobral
Publicada por Ignacio Montalvillo en Lunes, 27 de agosto de 2018
Sin embargo, en este tercer encierro los de la Condesa han roto por delante de los cabestros, y han iniciado la subida de Las Parras con un novillo burraco en cabeza, y después los tres siguientes apretando mucho a los corredores. Y por último, un poco más retrasado venía el quinto novillo de la divisa portuguesa, acompañado por los cabestros, que esta vez han cerrado el paso de la manada. Vídeo de Paula de Dios:
Encierro de la Condesa de Sobral video de Paula De Dios Cerezo
Publicada por Ignacio Montalvillo en Martes, 28 de agosto de 2018
De esta manera, han enfilado la larga recta hacia la plaza de toros, con el burraco siempre por delante, y donde se han podido ver bonitas carreras ya que los corredores, desde unos jóvencísimos navarros a los más veteranos, como Josechu de Riaza, han ido cogiendo sitio con cada uno de los cinco novillos de la Condesa de Sobral hasta entrar en el ruedo. En el capítulo de incidencias, destacar que en este tercer encierro no se ha producido ningún herido y únicamente se ha atendido a una cuellarana de 79 años tras una caída de una talanquera.
Comentarios recientes