La poesía como escribiera Gabriel Celaya es un arma cargada de futuro. Y así se viene confirmando en La Asociación Cultural “La Protección Obrera”, de Nava de la Asunción, en cada uno de sus encuentros poéticos. El último de ellos, dedicado a la lectura de textos de gran contenido social.
Comenzó el recital Amador Marugán, leyendo el viejo poema “Un duro al año” de Eusebio Blasco Soler, y continuarían después Santos Alonso dando lectura al poema titulado «El embargo», Luis Ajo con el poema “Tú me levantas Castilla» de Miguel de Unamuno , Julia Arias con una obra de Juan Ramón Jiménez “Octubre” y Daniel López Vela, recitando a Pablo Neruda en su poema “Walking Around (Caminando alrededor).
A continuación vendría el turno de los jóvenes, con Alberto Alonso, Sofía Arranz con su “Llamo a la juventud” de Miguel Hernández, Carmen Prados con “Todo lo demás, no”, y Carmela García con “Nací para poeta o para muerto” de Gloria Fuertes. Y siguieron en la misma línea, Carlos Casal, con la lectura del poema “Qué lástima” de León Felipe, Roberto Campillo recitando “Como Tú”, y el “Libre te quiero” de Agustín García Calvo.
Cerró el recital Marta de Pablos con “Siete árboles contra el atardecer” del poeta nicaragüense Pablo Antonio Cuadra. Estupendo recital, y usando de nuevo las palabras del propio Celaya, estos encuentros con la poesía «son palabras que todos repetimos sintiendo como nuestras, y vuelan». Y es la mejor descripción posible para el ambiente que se respiraba en La Prote.
Comentarios recientes