web analytics

El club de los poetas de «La Prote»

El club de los poetas de La Protección Obrera.

La poesía como escribiera Gabriel Celaya es un arma cargada de futuro. Y así se viene confirmando en La Asociación Cultural “La Protección Obrera”, de Nava de la Asunción, en cada uno de sus encuentros poéticos. El último de ellos, dedicado a la lectura de textos de gran contenido social.

Comenzó el recital Amador Marugán, leyendo el viejo poema “Un duro al año” de Eusebio Blasco Soler, y continuarían después Santos Alonso dando lectura al  poema titulado «El embargo», Luis Ajo con el poema “Tú me levantas Castilla» de Miguel de Unamuno , Julia Arias con  una obra de Juan Ramón Jiménez “Octubre” y Daniel López Vela, recitando a Pablo Neruda en su poema “Walking Around (Caminando alrededor).

Público durante el recital de poesía de La Prote.

A continuación vendría el turno de los jóvenes, con Alberto Alonso, Sofía Arranz con su “Llamo a la juventud” de Miguel Hernández, Carmen Prados con “Todo lo demás, no”, y Carmela García con “Nací para poeta o para muerto” de Gloria Fuertes. Y siguieron en la misma línea, Carlos Casal, con la lectura del  poema “Qué lástima” de León Felipe, Roberto Campillo recitando “Como Tú”, y el “Libre te quiero” de Agustín García Calvo.

Cerró el recital Marta de Pablos con “Siete árboles contra el atardecer” del poeta nicaragüense Pablo Antonio Cuadra. Estupendo recital, y usando de nuevo  las palabras del propio Celaya, estos encuentros con la poesía «son palabras que todos repetimos sintiendo como nuestras, y vuelan».  Y es la mejor descripción posible para el ambiente que se respiraba en La Prote.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.