El Consejero de Sanidad de la Junta, Antonio Saez Aguado, señaló en las Cortes regionales que la licitación del proyecto del centro de salud de Cuéllar se realizará cuando se hayan completado todos los documentos de la cesión del solar para la construcción del centro de salud.
Sáez Aguado respondió de esta manera a la pregunta del procurador socialista, José Luis Aceves, y añadió que el consistorio si ha aprobado la disponibilidad del solar, pero «faltan alguna documentación«. Y señaló a continuación, que la licitación se producirá en unos meses cuando se complete la cesión, precisando que se ha aprobado el plan funcional, y según la estimación del Consejero «las obras durarían entre 18 y 22 meses«.
Tras conocer la respuesta del Consejero, para Aceves el tema va para largo y en el mejor de los casos «el PP compromete mínimo para 2021 la infraestrutura«. Y ha lanzado sus críticas contra el primer edil cuellarano señalando que “la paradoja, es que hace once años el actual alcalde de Cuéllar prometió un nuevo centro de salud y resulta que para sus compañeros del PP en la Junta, él sería el causante de la paralización del proyecto”.
El portavoz socialista en la Corporación cuellarana, Carlos Fraile, que asistió al pleno exigió desde las Cortes al alcalde de Cuéllar, «que defienda las necesidades y los intereses de los vecinos ante sus compañeros del PP en la Junta». «Tras años de promesas y tras la respuesta del consejero en el pleno, ha quedado demostrado que Cuéllar no cuenta aún con un nuevo centro de salud, por responsabilidad directa del alcalde«. señalo Fraile.
Por ello Fraile pide al Partido Popular tanto local como autonómico «que dejen de pasarse la pelota de un tejado a otro, olviden las promesas, y trabajen de manera real para que los vecinos de Cuéllar y comarca tengan un nuevo centro de salud».
Trackbacks/Pingbacks