Los vecinos de las localidades de San Cristobal de Cuéllar y Dehesa Mayor, separados por casi una veintena de km. están unidos por una misma reivindicación, la de reclamar más seguridad en la travesía de las carreteras autonómicas SG-205 y la CL-602, que atraviesan estas dos poblaciones.
En la primera de estas dos localidades, los vecinos siguen esperando una respuesta de la Junta de Castilla y León tras la protesta vecinal realizada el pasado mes de septiembre, que llevó a la práctica totalidad de sus vecinos a la calle para exigir que se tomen medidas, tales como la instalación de semáforos y señales luminosas de reducción de la velocidad en la travesía de esta localidad.
Pero transcurridos tres meses de esa movilización vecinal, la medida que se planea adoptar según nuestras informaciones, aunque desde el ayuntamiento de San Cristobal no tienen confirmación oficial, es la posible instalación de un radar de tramo para controlar la velocidad de paso de los vehículos entre las localidades de San Cristóbal de Cuéllar y Vallelado.
Y a la espera de que se confirme esa posible instalación del radar de tramo o semáforos que incrementen la seguridad en la travesía, los vecinos esperan que no haya que lamentar ningún accidente dada la peligrosidad de esta carretera autonómica que soporta un elevado volumen de tráfico de camiones.
13 diciembre, 2018
Una vez mas gracias a Cuellar7 por su labor de informacion de las necesidades que acontecen en los pueblos de la comarca, que aun siendo pequeños como es el caso de San Cristobal de Cuellar, deberian tener la misma prioridad para la junta de Castilla y Leon o quien pudiera tener competencias a nivel gurbenamental, que una ciudad con mas recursos, mas aun en este caso que nos ocupa, que estanos hablando de proteccion y seguridad de los vecinos del pueblo, que entiendo Yo son personas tan importantes ni mas ni menos que los que viven en ciudades grandes.