web analytics

A los padres de La Villa no les gusta el proyecto del «mini-gimnasio»

Visualización del proyecto del gimnasio de La Villa.

Visualización del proyecto del gimnasio de La Villa.

La asamblea del AMPA del colegio de La Villa, que se ha reunido este miércoles 3 de Junio para analizar el proyecto del gimnasio,  ha acordado por unanimidad manifestar su malestar porque el proyecto planteado «no cumple con las expectativas» esperadas por esta asociación. Esta postura de los padres choca con la expresada por el alcalde de Cuéllar, que esta misma semana manifestaba que «el proyecto cubre las necesidades del centro«, y viene a añadir mas leña al fuego de un proyecto ya de por si polémico, por el retraso de ocho años que lleva acumulado.

Los padres de alumnos afirman que parece que por fín tendremos gimnasio, pero «ni mucho menos el prometido, ya que será mini» porque señalan que»es muy pequeño, incluso para que un solo curso pueda realizar la actividad de educación física de forma normal». El proyecto para el AMPA tiene muchas limitaciones, ya que «su corto espacio impide la ubicación de pista deportiva alguna, y apenas va a permitir que se junten dos clases para realizar alguna actividad» y por tanto, hace imposible que el espacio pueda utilizarse por todo el colegio (190 alumnos),» que era una de las necesidades mas evidentes del centro educativo.

La asociación también ha informado que estas valoraciones,  ya se expresaron en la reunión mantenida con la arquitecto de la Dirección Provincial y el arquitecto redactor del proyecto, en la que los dos representantes de la asociación pusieron de manifiesto «la escasez de superficie y la imposibilidad de que sirviera como espacio polivalente», recordando que el centro había aumentado el número de alumnos en más de un 40% en los últimos ocho años.

En esa misma reunión también solicitaron la posibilidad de reducir el vestíbulo y la desaparición del pasillo que separa los aseos del gimnasio, para un mejor control de los más pequeños. Así como, poder abrir la instalación, en su parte acristalada, hacía el patio posterior al aire libre, para ampliar el espacio. Y sin embargo, «ninguna de estas posibilidades fue aceptada, ya que según nos indicaron modificaba el presupuesto».

Y por último señalan, que el patio al aire libre situado en la zona inferior  del colegio es un foco de suciedad, hielo en invierno, colillas y cristales por botellón, y por ello » solicitamos una pérgola para evitar accidentes por resbalones por el hielo en invierno o la lluvia,  pero esa posibilidad también fue rechazada». Por ello, los padres han vuelto a manifestar su «tristeza y malestar», porque estas deficiencias del proyecto ponen en evidencia para esta asociación, que «no se ha contado con el equipo docente», petición solicitada de forma reiterada por el AMPA, ya que de haber contado con su opinión, habría puesto de manifiesto muchos de estos problemas».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.